
50 AÑOS A TRAVÉS DE LA PINTURA DE EDUARDO VAINSTEIN
Hacedor de historias

El próximo 27 de Abril, inauguraremos en el Hotel Abasto de Buenos Aires una muestra que reunirá una selección de 80 pinturas producidas por Eduardo Vainstein a lo largo de casi 50 años de búsquedas artísticas, y que permanecerá abierta al púiblico los días 28, 29 y 30 de Abril de 12 a 20 hs.
Ganado por la necesidad de expresar con imágenes lo que con las palabras no podía, Vainstein incursionó desde joven en la pintura de manera autodidacta, como una suerte de catarsis ante los exabruptos vaivenes de nuestro país y de su propia vida.
La muestra, subdividida en tres núcleos recreará en cada uno momentos y etapas diferentes de su experiencia humana y su evolución artística. En el primer núcleo, fuertemente marcado por sentimientos de crítica y desencanto, se verán cuadros pintados al óleo durante los 80 y 90, de carácter expresionista que
expresan en diversas escenas su mirada ante la realidad social de esos años. En los dos núcleos restantes, se exhibirá una selección de obras pintadas desde el 2000 hasta el presente donde el pintor evoluciona en su temática y modo de representar hacia nuevos contenidos y emociones, en el segundo núcleo se encontrarán sus paisajes, marinas y flores, y en el tercer núcleo, las nuevas escenas y retratos imaginados en esos años.
Curamos esta exhibición con mucho interés y alegría como una autobiografía en proceso, mostrando por primera vez al público la obra de Eduardo Vainstein, arquitecto de profesión y artista de vocación.